Este acabado es un depósito de Zinc, mismo que produce una apariencia brillante. Su uso, generalmente es para proteger al acero de la corrosión.
Acabados Daysa utiliza diferentes tipos de procesos, los cuales permiten ofrecer el galvanizado sobre una gran variedad de metales base, incluso sobre piezas con tratamientos como: térmico, hierro colado, etc.
El galvanizado o zincado puede aplicarse sobre: acero, latón, cobre, zamac y aleaciones ferrosas. Por su costo el zincado es altamente recomendado para piezas a granel que requieren protección extra contra la corrosión como son: rondanas, tornillos, resortes, etc.
El galvanizado, al ser un recubrimiento con base Zinc, es un acabado activo, por lo que es necesario aplicar una capa denominada cromato para pasivar el zinc y evitar cambios en la coloración y aspecto del galvanizado.
Frecuentemente estos cromatos provocan confusión en los clientes al pensar que pueden ser procesos diferentes como lo son el niquelado y el cobrizado pero en realidad los cromatos son un acabado final al zincado o galvanizado y los mas comunes son: Blanco (que proporciona un aspecto similar al aluminio) Azul (que es el mas común) y Tropicalizado (de aspecto amarillo iridisente).
El Zinc es altamente recomendable para ambientes industriales ya que la oxidación de este metal es un polvo blanquisco que no afecta a la estructura base.